miércoles, 19 de enero de 2011

ACAI BERRY JUICE



ACAI BERRY
Açaí: Potencia nutricional de Brasil
• Uno de los alimentos más nutritivos en el mundo
• Una poderosa fuente de antioxidantes para combatir el envejecimiento prematuro
• Ayuda a promover la salud cardiovascular y digestiva
• Promueve la pérdida de peso
• Cultivado en la selva tropical amazónica
¿Qué es Açaí?
El fruto del Açaí crece en palmeras de la selva tropical amazónica. El fruto se asemeja a un arándano púrpura gigante. A pesar de sus múltiples beneficios, su fruto no se puede consumir directamente. Los frutos deben ser cosechados frescos y procesados para obtener la pulpa. En Brasil, el Açaí se ha expandido entre la población en general, diseminándose rápidamente por todo el país. Algunos pobladores congelan los frutos del Açaí y lo mezclan con jarabe de guaraná.
¿Cómo funciona el Açaí?
Al Açaí se le denomina como superalimento por varias razones. El fruto natural contiene enormes cantidades de antioxidantes, vitaminas B1, B2, B3, E, y C, fósforo, calcio, potasio, fibra, proteínas, así como ácidos grasos valiosos.
Los niveles increíbles de antioxidante en el Açaí le ayudan a sentirse más joven y pueden también contribuir a resolver problemas médicos como el cáncer (véase la sección Noticias para ver los últimos resultados de las investigaciones).
Los estudios han demostrado que los antioxidantes pueden ayudar en la regulación de los niveles de colesterol en el cuerpo. El Açaí contiene dos ácidos grasos esenciales, conocidos como omega-6 (ácido linoleico) y omega-9 (ácido oleico). Las investigaciones han demostrado que el omega 6 ayuda a reducir el LDL, el cual es el colesterol que daña al cuerpo, mientras que los ácidos grasos omega 9 reducen también el LDL, pero mantienen el nivel de HDL (colesterol bueno).
Los altos niveles de antioxidantes del Açaí también juegan un papel en la conservación del sistema vascular cardíaco, lo que es muy importante para la mejor circulación sanguínea.
El color púrpura oscuro de esta baya se debe a los componentes polifenólicos de la misma. Uno de los compuestos principales que ha sido investigado se llama antocianina. Las antocianinas son un grupo de flavonoides ampliamente distribuido en las plantas y son los responsables del color rojizo o purpúreo de diversas frutas como las moras, las uvas y la frambuesa. Cuanto más se investiga acerca de las antocianinas, más beneficios se encuentran.
¿Por qué tomar Açaí?
• Pérdida de peso:  El fruto de Açaí ayuda a aumentar la velocidad del metabolismo y ayuda al cuerpo a deshacerse de kilos extras al quemar grasas, gracias a su alto contenido en ácidos grasos Omega-3 y Omega-6, que no se producen por el cuerpo de forma natural. Además, el fruto del Açaí tiene la capacidad para controlar el apetito gracias a su alto en  fibra, que sacia el hambre. También ayuda a la circulación adecuada de alimentos en el tracto digestivo. Esto ayuda realmente a eliminar el exceso de comida del cuerpo, en lugar de convertirla en la grasa.
• Inflamaciones: Las Antocianinas ayudar a neutralizar las enzimas que destruyen el tejido conectivo. Su capacidad antioxidante impide que los radicales libres dañen los tejidos conectivos y pueden ayudar a reparar las proteínas dañadas en las paredes de los vasos sanguíneos.
• Sistema nervioso: Evitando la tirosina nitración, las propiedades de pigmentación en Açaí pueden ayudar a proteger contra enfermedades neurológicas. El principal antociano en Açaí conocido como Cyanidin-3-glucósido se ha demostrado que contribuye a la reversión de edad relacionada con el déficit neurológico.
• Arteriosclerosis: Las propiedades antioxidantes de las antocianinas las convierten en un centro neurálgico en la lucha contra la arterioesclerosis. Aun en cantidades muy pequeñas, las antocianinas evitan con eficacia la oxidación del LDL. Las antocianinas protegen contra daños a las células endoteliales, las cuales recubren las paredes interiores de los vasos sanguíneos y ayudan a su vez a mantener la integridad de los microcapilares.
• Diabetes: Una de las más graves complicaciones diabéticas es la retinopatía, que, en la mayoría de los casos, puede causar ceguera. Esta condición se produce cuando el cuerpo intenta reparar capilares de fugas, dañados, pero para ello, produciendo muchas proteínas anormales. La protección de la Antociano puede ayudar a impedir la pérdida de estos tubos capilares y ayudar en la prevención de la proliferación de la proteína anormal.
• La salud de los ojos: Las antocianinas de las bayas del Açaí pueden ayudar también a mejorar la visión por medio de numerosos mecanismos. Un estudio japonés reciente ha descubierto que personas con una ingesta de 50 mg de antocianinas, se adaptaban mejor a la oscuridad y padecían menos de fatiga ocular que las personas del grupo que tomó un placebo

No hay comentarios:

Publicar un comentario