sábado, 14 de mayo de 2011

Acai Berry: El Secreto Oculto De La Naturaleza - 2 parte

La palmera de asaí, azaí, huasaí o (en portugués) açaí (Euterpe oleracea) es una palmera nativa del norte de Sudamérica, apreciada por su nutritivo fruto.
El fruto de esta palmera, conocido por el mismo nombre, es comestible y se consume en forma de bebidas, dulces, y helados.
Por cada 100 g la pulpa del fruto contiene 8,1 g de proteínas; 52,2 g de carbohidratos (incluidos 44,2 g de fibra) y 32,5 g de grasas;6 además 260 mg de calcio,
4,4 mg de hierro, 1002 U de vitamina A y pequeñas cantidades de vitamina C, así como ácido aspártico y ácido glutámico y además 319 mg de
antocianina6 y otros antioxidantes.

Se le atribuyen propiedades medicinales de varios tipos. Según el profesor Stephen Talcott, en un estudio realizado por la Universidad de Florida
se encontró que provocó respuestas autodestructivas hasta en el 86% de las células cancerígenas de la leucemia estudiadas.
El mismo estudio también afirman que es una de las fuentes de frutas más rica en antioxidantes.
En Estados Unidos y por extensión en Canadá y Europa, se ha comenzado a comercializar como suplemento alimenticio en forma de barritas energéticas,
zumo, caramelos o la fruta entera. Las empresas que comercializan estos productos dicen que proporciona mucha fibra, un nivel enérgetico más alto y mejora
la vida sexual, digestión, salud cutánea, salud cardíaca, sueño e incluso niveles de colesterol.

Acai Berry, es la fruta utilizada para limpiar las toxinas y radicales libres del cuerpo, siendo también conocido como “Euterpe oleracea”, es una pequeña fruta púrpura oscuro con un fuerte parecido con las uvas.

El rendimiento de fruta es de muy poco jugo, pero el poco jugo extraído encierra enorme cantidad de principios químicos naturales y se añade a bebidas y suplementos utilizados para una variedad de propósitos, como por ejemplo aumentar la energía y para la pérdida de peso.

Es después de un estudio del Acai Berry y del análisis médico sobre las propiedades curativas se introdujo en el mercado, con gran éxito y pronto muchas grandes empresas añadieron a sus productos para aumentar sus beneficios.

Los científicos encontraron en el Acai Berry que contiene más de un 300% más de antioxidantes que las frutas como las uvas comunes o arándanos.

Este alto contenido de antioxidantes hace del Acai Berry un limpiador natural y beneficioso para el hombre, como para vivir respiramos oxígeno, por lo cual el hierro presente en la sangre reacciona con el oxígeno para que de como resultado los radicales libres, que una vez liberados aceleran el proceso de envejecimiento de nuestro cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario