sábado, 14 de mayo de 2011

Acai berry propiedades y beneficios

El acai es el fruto de una especie de palmera tropical que crece en el centro y sur del continente americano, de tamaño similar a una uva, pequeño, redondo y morado. Su fama internacional reciente se debe principalmente a su increíble cantidad de antioxidantes naturales.
La semilla es el 95% de la fruta de Acai y el resto es la pulpa de donde se exprime su delicioso jugo con su sabor rico y pigmentación oscura que se consume en botellas, con yogurt o batido y en todo tipo de alimentos saludables. La demanda mundial de la baya se ha expandido rápidamente en los últimos años, principalmente en los Estados Unidos donde es toda una moda.
 Las bebidas Acai son muy populares y están consideradas una de las mejores bebidas energéticas por muchos atletas y superestrellas. Los entrenadores de atletismo conocen el valor de los antioxidantes y los suplementos que proporcionan proteínas, la energía de larga duración.
Muchas personas hoy la consumen por su alto contenido de vitaminas, antioxidantes y ácidos grasos esenciales, que son necesarias para lograr una salud equilibrada, sin embargo, los expertos médicos han estado realizando pruebas sobre la baya de Açaí que apuntan a otro uso, puntualmente a la recuperación de las enfermedades.

Una de las enfermedades sobre las que se ha centrado el estudio es la leucemia, en el cual se crearon seis mezclas diferentes que contenían extracto de Acai, los pacientes recibieron una de las seis y los resultados finales mostraron que cuatro de estas mezclas fueron increíblemente potentes.

Llevando a la muerte un gran número de células de leucemia y contribuyó a mejorar la salud de los pacientes en general. ¿Cómo?; las bayas del acai ayudan a mejorar el sistema digestivo y a un aumento del metabolismo de los pacientes, permitiéndoles mantener el peso y la salud.
Por cada 100 g la pulpa del fruto contiene 8,1 g de proteínas; 52,2 g de carbohidratos (incluidos 44,2 g de fibra) y 32,5 g de grasas;6 además 260 mg de calcio,
4,4 mg de hierro, 1002 U de vitamina A y pequeñas cantidades de vitamina C, así como ácido aspártico y ácido glutámico y además 319 mg de
antocianina6 y otros antioxidantes.Con la ayuda de los antioxidantes que están presentes en alta concentración en la baya Acai podemos combatir nuestro envejecimiento prematuro.
A parte del poder antioxidante del acai lo que hace que nos mantengamos más jóvenes, otra de sus principales virtudes es el poder de desintoxicación del organismo, apoyando el metabolismo digestivo de la persona y ayudando en la desintoxicación del colon, entre decenas de otros beneficios para la salud.
En 2006 en un estudio realizado en la Universidad de la Florida se demostró que los antioxidantes del acai puede inducir la muerte más rápida (apoptosis) de las células de leucemia in vitro, algo parecido a las propiedades de las bayas como el arándano y la frambuesa. Esta investigación preliminar indica un posible efecto en la lucha contra el cáncer.
Beneficios de los antioxidantes:

La baya de Acai son comúnmente llamadas “súper alimento” debido a las elevadas cualidades beneficiosas que contiene, pero una de las grandes cualidades que pueden ser adquiridas a través del jugo de la baya Acai son las antocianinas y flavonoides antioxidantes.

Estos antioxidantes neutralizan los radicales libres en el cuerpo, disminuyendo los riesgos de enfermedades, como cáncer y enfermedades del corazón.

Las bayas Acai contienen más antioxidantes que los arándanos, bayas negras, frambuesa y fresas.
Acai berry contraindicaciones
 
Al ser un alimento natural, hay muy pocos inconvenientes asociados al consumo de acai berry, otra de las razones de su fama hoy en día. Eso sí, si te pasas seguramente tendrás una indigestión y te vendrás por la patilla.
Al igual que ocurre con las bayas goji hay que tener cuidado pues aprovechándose de los beneficios de estas bayas maravillosas  existen numerosas estafas y no todo lo que se ofrece en el mercado es de la mejor calidad o incluso adecuado para el consumo humano.

Yo te recomiendo que busques siempre productos con certificación biológica o ecológica y que el producto sea lo menos elaborado y pasteurizado posible.

NWA NETWORK WORLD ALLIANCE te ofrese la posibilidad de consumir y beneficiarse de zumo de ACAI BERRY con descuento- suscribese de forma gratuita sin compromiso,pideme mas informacion en tatiana_kasabska@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario